"Por otro lado, siempre me han parecido fastidiosos esos padres empeñados en ser «el mejor amigo de sus hijos ». Los chicos debéis tener amigos de vuestra edad: amigos y amigas, claro. Con padres, profesores y demás adultos es posible en el mejor de los casos llevarse razonablemente bien, lo cual es ya bastante. Pero llevarse razonablemente bien con un adulto incluye, a veces, tener ganas de ahogarle. De otro modo no vale. Si yo tuviera quince años, lo que ya no es probable que vuelva a pasarme, desconfiaría de todos los mayores demasiado «simpáticos», de todos los que parece como si quisieran ser más jóvenes que yo y de todos los que me diesen por sistema la razón. Ya sabes, los que siempre están con que «los jóvenes sois cojonudos», «me siento tan joven como vosotros» y chorradas por el estilo. ¡Ojo con ellos! Algo querrán con tanta zalamería. Un padre o un profesor como es debido tienen que ser algo cargantes o no sirven para nada. Para joven ya estás tú" (Savater, 1991, p.8)
En el grado sexto hemos venido trabajando el texto "Ética para Amador". Es importante su análisis y comprensión en la medida que aborda el compromiso de los padres
con la formación de sus hijos y el papel protagónico que tienen también los maestros en este proceso.
Invita a los estudiantes a educarse para que la escuela pueda enseñar y trabaja de manera magistral "¿Qué es ser un imbécil?" desde temprana edad. Los chicos vienen
leyendo el texto en las clases y por cada página sacan 2 ideas importantes o que les llega al corazón por su significado o mensaje trascendental.